Antes de adoptar...

     Si estas pensando en adoptar a un perro, FELICIDADES!! pero antes tienes que plantearte ciertas preguntas.  
  Y por favor, NUNCA se lo compres de regalo de navidad a tus hijos si no estas 100 segur@ . Muchos terminan en refugios o en el peor de los casos abandonados en las calles.
Los perros sienten el rechazo y sentirán cuando los devuelvas por que no es lo que esperabas y NO será culpa del animal, si no nuestra de no haber sido precavidos y responsables.
Un perro puede vivir hasta los 10 o más años, todo ese tiempo será tu responsabilidad pero todo ese tiempo te dará un amor incondicional, te hará reir y no te dejará sol@ pase lo que pase.
     Si estas decidido, adelante.Será tu mejor amigo!


Planteamientos básicos: 
¿Viajo mucho o poco y quien cuidará mi mascota? tengo una residencia canina cerca?
¿Puedo compartir con con el a lo largo del día o estará sólo hasta que llegue en la noche?
¿No me importa que dañe mis zapatos favoritos y si  se hace pis en la alfombra? Tendré que tener paciencia para entrenarlo? Todo cachorro se hará pis o caca en sitios insospechados y adorará mordisquear tus cosas. 
¿No me importa que bote mucho pelo? Debería cepillarle el pelo por lo menos una vez a la semana, dependiendo si son de pelo corto o largo.
¿Estoy dispuest@ a asumir los costos de un veterinario si se enferma y responsabilizarme de tener las vacunas al día? los juguetes, los artículos de limpieza e higienes y el alimento?
¿Puedo ejercitar a mi perro por lo menos una vez al día? Un paseo de media hora es lo mínimo, dependiendo claro del tamaño  y de si tienes jardín o esta en un piso.
¿Será muy grande ? 
¿Y los niños, se llevará bién con ellos?
¿Se adaptará a los animales que ya viven conmigo? Generalmente cuando el gato es adulto y el perro cachorro no hay problema, además muchisimos perros se llevan bién con gatos, hay que probar antes.
¿Hay alguien que padezca de alergias o asma en la familia?
¿Cuidaré responsablemente este animal hasta que se muera de vejez? 




    Si piensas que es mucho pero aún así quieres ayudar a un perro abandonado estoy segura que por tu zona habrá algún refugio y necesitarán voluntarios, casas de acogida, padrinos, o simplemente quien los lleve a pasear de vez en cuando. Dedicando unas pocas horas a la semana harás muy felíz a un angelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario